Capacitación de la UNNE en Virasoro para aportar el desarrollo y fortalecimiento industrial en la región
El Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra y la Intendenta, profesora Blanca Beatriz Pintos Sarazúa, firmaron el acuerdo donde se especifica detalles del Curso cuyo principal objetivo es aportar datos teóricos y realizar actividades prácticas y de laboratorio que permitan que los asistentes adquieran conocimientos básicos para el cálculo, selección, montaje y mantenimiento de tableros eléctricos industriales.
Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE firmaron un acuerdo con el Municipio de Gobernador Virasoro, en la Provincia de Corrientes, con el objetivo de dictar el Curso Teórico y Práctico de Tableros Eléctricos Industriales. Esta nueva propuesta de la casa de estudios se suma a la que se realizó el año pasado con el Curso de Instalador Electricista. La capacitación está enfocada a “aportar al desarrollo y fortalecimiento industrial en la región” expresaron los referentes académicos.

“Es nuestro objetivo aportar, desde nuestro lugar, al desarrollo y fortalecimiento industrial en la región y es por ello que valoramos que muchos técnicos de las industrias locales, como Las Marías o Tapebicuá y otras de gran importancia e impacto comercial de la región, se hayan interesado en participar del curso que, seguramente, será un aporte para sus desempeños laborales”, afirmó el Decano Basterra.
Basterra presentó al profesor de la Facultad y responsable del dictado del curso Teórico y Práctico de Tableros Eléctricos Industriales, ingeniero Fabio Zeniquel, profesor Adjunto de la Cátedra de Teoría de las Maquinas Eléctricas y JTP de la Cátedra de Instalaciones Eléctricas de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
El Decano acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria, profesor Juan José Corace, precisó que estará dirigido a personal de mantenimiento electromecánico y técnicos que realizan actividades relacionadas con el mantenimiento o proyectos industriales de la zona de influencia del municipio de Virasoro. También estuvieron presentes durante la reunión el Viceintendente Gustavo Adolfo Sabio, la Secretaria General de Gobierno Mirta del Potro, la coordinadora de la Extensión de la UNNE, ingeniera Miriam Gómez, entre otras autoridades de la municipalidad local.

Ultima actualización: 4 de Julio del 2014