El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

NOVEDADES
Ingeniería capacitó en Higiene y Seguridad a los escultores del “Premio Desafío” de la Bienal Internacional 2014
La Facultad de Ingeniería de la UNNE capacitó en Higiene y Seguridad y entregó elementos de protección personal a los que participan del concurso “Premio Desafío” en la Bienal 2014, en Resistencia. Las autoridades de la casa de estudios, que participaron del acto de lanzamiento del concurso, indicaron que es una contribución a uno de los acontecimientos culturales más importantes del país, que se desarrollará hasta el 19 de julio en el Chaco.

 

Tras la entrega de los elementos de protección personal para los concursantes del “Premio Desafío Hierros Líder”, el Vicedecano de la Facultad, ingeniero Arturo Borfitz, indicó que la “desde nuestra institución estamos dando todo lo que podemos aportar porque estamos identificados con un trabajo articulado y sistemático con la Fundación Urunday, especialmente en este acontecimiento tan importante para la cultura de la provincia, la región y el país”. Participan las escuelas de Bellas Artes, en la especialidad Escultura, en grupos de tres alumnos, estudiantes de artes plásticas de instituciones oficiales y privadas de la República Argentina.
Borfitz, acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria, profesor Juan José Corace, destacó ante los organizadores de la Bienal encabezados por Fabriciano Gómez y Mimo Eidman, ambos de la Fundación Urunday, la capacitación brindada por el profesor ingeniero Fabio Zeniquel en materia de Higiene y Seguridad para los participantes del concurso Premio Desafío de la Bienal 2014. También remarcó la tarea que realiza el equipo permanente de la Facultad de Ingeniería que, desde un stand instalado en el predio de la Bienal, con un equipo de especialistas, ingenieros y alumnos avanzados de sus carreras, contribuye con el desempeño técnico de los equipos de colaboradores de este acontecimiento internacional.
Cabe recordar que los voluntarios de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, que se encuentran de manera permanente en la Bienal, se dividen en dos turnos, mañana y tarde en todas las jornadas, y son: Lorenzo Andrés Maschke, Gabriel Vallejos Díaz, Javier Dzikoski, Silvio Rubén Coronel, María Laura Canteros, y el coordinador ingeniero César Gustavo Veroli. Asisten a los escultores especialmente en cuestiones técnicas como cortes y soldaduras, ya que los artistas trabajan, en esta competencia, el acero inoxidable, un material que por primera vez es abordado en la competencia.

Facultad de Ingeniería

Av. Las Heras 727 - CP 3500

Resistencia, Provincia del Chaco, República. Argentina

Tel. (+54) 362 4420076 / 5064 - 4436298 - 4452572 - Fax (+54) 362 44281066

E-mail  info@ing.unne.edu.ar

Coordenadas Geograficas: S 27º 27.849´ - WO 58º 59.047´

Ultima actualización: 15 de Julio del 2014

Optimizado para visualizarse en una resolución 1024 x 768

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player