La Facultad de Ingeniería de la UNNE y el IPDUV ratificaron acuerdos de cooperación institucional
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero José Leandro Basterra, mantuvo una reunión con el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda del Chaco, ingeniero Domingo Peppo, “con el fin de generar acciones conjuntas que contribuyan al desarrollo de proyectos por una parte, así como también al perfeccionamiento de los alumnos por otra”.
Basterra, acompañado por el Secretario de Extensión Universitaria, profesor Juan José Corace, remarcó “la necesidad de que los alumnos, futuro profesionales, comiencen a tener relación con aspectos prácticos de su profesión y para ello es que confiamos en las virtudes del desarrollo de las pasantías, en organismo públicos y con los privados”.
Por su parte Peppo destacó el acuerdo de cooperación institucional que existe entre el Instituto de Vivienda y la casa de estudios ya que incluso “muchos de los profesionales del IPDUV son egresados de la UNNE”, como el propio presidente de Vivienda, a la vez que sostuvo que “estas acciones sirven para estrechar vínculos entre ambos organismos lo cual significa estar acuatizados planteando el fuerte compromiso social de los profesiones que trabajan en el organismo, los que realizan sus pasantías o los que llevan adelante determinados proyectos”.

L
El Presidente del IPDUV señaló el interés de la institución que conduce por las pasantías a las cuales calificó de “muy interesante tanto para los alumnos como para el Instituto que hoy demanda de ingenieros en especial en este proceso de formación ya que su labor es muy bueno en todas las áreas técnicas, de control y seguimiento, pero además al alumno le genera un ingreso económico y la experiencia laboral de trabajar en obras concretas” concluyó.
Finalmente Basterra recordó que la Facultad viene trabajando junto con la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación en el financiamiento de temas de estudios de interés como “viviendas, caminos y tránsito, temas de sumo interés que se trataron en esta primera reunión de agenda abierta”, finalizó.

Ultima actualización: 24 de Mayo del 2014