Ingeniería de la UNNE y el CEGAE entregaron la primer computadora recuperada del programa “ECOCOMPUS”
La Facultad de Ingeniería y el Centro de Gestión Ambiental y Ecología de la UNNE, llevaron a cabo la entrega de la primera PC recuperada en el marco del Programa “EcoCompus” a la Escuela Primaria nº 283 del Departamento de Esquina, Corrientes, a cargo del director Luis Jacinto Corona. La tarea de recuperación de la computadora estuvo a cargo de un grupo de voluntarios compuesto por estudiantes de la Facultad de Ingeniería de las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica, Lic. En Gestión Ambiental y de la Facultad de Arquitectura. El Grupo de Voluntariado del Proyecto de Gestión de Residuos Informáticos “EcoCompus”, está dirigido por el Ing. José Leandro Basterra, Decano de la Facultad de Ingeniería, quien participó de la entrega y por la Ing. Indiana Basterra directora del CEGAE, bajo la coordinación del Ing. Juan Manuel Vallejos.
Los voluntarios que intervinieron en esta primera recuperación y donación a la escuela 283 de Esquina Corrientes fueron: Canteros, María Laura; Escalante, Lucas; González, Marcos; Paz, Javier; Reynoso, Danilo; Arsuaga, Sofía; Duarte Pulido, Juan Pablo; Albornoz, Bárbara; Chiozzi, Lucio y Sanz, Fabián.

El proyecto consiste en la gestión de los residuos informáticos de los diferentes integrantes de la comunidad universitaria y por otros entes públicos de la región. Las primeras donaciones fueron realizadas por la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE y el Instituto Correntino del Agua y del Ambiente. EcoCompus tiene como eje transversal el cuidado del ambiente y su objetivo es generar conciencia sobre la importancia de la reutilización de los residuos informáticos y su revaloración, en primera instancia reacondicionando y reparando los equipos para que puedan ser donados a escuelas rurales del interior del Chaco y Corrientes.

Ultima actualización: 24 de Mayo del 2014