Pintor con al boca expone en la Galería de Arte de la Facultad de Ingeniería de la UNNE
El artista correntino Fernando Omar Flores, pintor con la boca, expondrá sus obras en la inauguración de la 19ª muestra de la Galería de Arte Permanente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. La apertura está prevista para las 20, del día miércoles 30, y desde la casa de estudios, los organizadores comunicaron que el artista estará presente minutos antes terminando una de sus obras que será subastada esa noche.La Galería de Arte de la Facultad de Ingeniería lleva 8 años ininterrumpidos de promoción del arte de la región. En ese ámbito, pintores, escultores, bailarines, músicos, entre otros, se expresaron artísticamente en un lugar que integra el itinerario cultural de la Municipalidad de Resistencia, en lo que el Decano Jorge Pilar “un espacio para logrado para el encuentro, porque Ingeniería es ciencia pero también es Arte”.
El artista
Para esta ocasión la Facultad de Ingeniería presentará la exposición del artista Fernando Omar Flores, de 30 años de edad, oriundo de Paso de la Patria, Provincia de Corrientes, cuya gran cualidad es que pinta con la boca. Fernando, integrante de la asociación argentina de Pintores con la Boca y Pie, hace 14 años sufrió un grave accidente que le imposibilitó mover sus manos y piernas. Pero eso no fue un limite para este joven que no dudó en seguir adelante y canalizar sus iniciativas y su voluntad para transformarse en un artista cuyas obras ya trascienden las fronteras de nuestro país. Mucho tuvieron que ver seres queridos y amigos, que lo estimularon para realizar esta actividad artística de pintar con la boca, tras l cual empezó un nuevo camino en su vida, que lo desarrolla con éxito hace cuatro años.

“Esto de pintar me cambió la vida”, asegura Fernando quien deslumbra, no sólo por su obra sino por su estado de ánimo positivo, contagioso y admirable. Tiene objetivos claros y contundentes y eso se ve en su idea de juntar dinero para comprar un vehículo que lo lleve a donde quiera ir. Sus días de artista transitan en el Taller “Hueso Cué” de Paso de la Patria. Ese es su lugar, donde comparte su vida con amigos y amigas, que también son artistas, pero por sobre todas las cosas son amables contenedores y colaboradores de las ideas y proyectos que Fernando destila cada día, incluso aquellas emparentadas con travesuras que se atreve a jugar a manera de entretenimiento.

Fernando Omar Flores, un autodidacta de pintar con la boca y dibujar. Se reunió con gran entusiasmo en el mismo, y desde entonces ha sido capaz de hacer un progreso constante. Quienes lo conocen y frecuentan son testigos de una gran cantidad de creatividad y son la prueba de su motivación artística.

Ultima actualización: 12 de Mayo del 2014