El Rector de la UNNE, ingeniero Eduardo Enrique Del Valle, puso en funciones al nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en el marco del acto de Toma de Posesión del cargo del recientemente electo, por unanimidad, por el Consejo Directivo, ingeniero José Leandro Basterra. Participaron de la ceremonia realizada en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918, de la casa de estudios, autoridades universitarias, gubernamentales de Chaco y Corrientes e integrantes de la Comunidad de la Facultad.
El Ingeniero José Basterra es el nuevo Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE
Al hacer uso de la palabra Basterra dijo sentirse “afortunado, de ser el primer Ingeniero Mecánico egresado de esta Facultad en asumir el compromiso de conducir a nuestra querida Facultad de Ingeniería”. En tal sentido elevó un saludo especial dedicado al ingeniero Carlos Micuzzi, de quien dijo que “sin su perseverancia y amor por la Facultad no hubiese sido posible que hoy estemos aquí”. Luego, el nuevo Decano indicó que nuestra sociedad “necesita de ingenieros emprendedores” y remarcó que una de sus propuestas de gestión esta ligada a la idea de “proponer y comprometerme a generar ingenieros emprendedores, ingenieros y técnicos comprometidos socialmente”. Por su parte el Rector Dela Valle destacó la formación profesional de Basterra, destacó su paso por el vicedecanato de la Facultad, lo cual consideró como un puntal para una gestión que continuará la anterior que fue “exitosa”. Quien dejó el cargo de Decano que ejerció durante dos períodos, el doctor ingeniero Jorge Pilar, afirmó estar convencido que deja “en buenas manos” ya que describió que juntos iniciaron ocho años atrás la idea de ser partes de la gestión de la Faculta de Ingeniería y que se fue gestando día a día, primero con Pilar en el decanato y ahora con el nuevo Decano Jose Basterra. El ingeniero Mecánico José Basterra es graduado de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en el año 1988, con 26 años de actividad docente, como profesor Titular de Proyecto y Cálculo de Instalaciones Electromecánicas, profesor Adjunto de Automotores, Maquinas Agrícolas y especiales.

Ultima actualización: 12 de Mayo del 2014