La CONEAU acreditó por seis años las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE
La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria CONEAU volvió a acreditar las carreras de Ingeniería Civil y Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, esta vez por un período de seis años. La medida fue considerada por el equipo de gestión como un “logro de toda la comunidad académica” de la casa de estudios.
El Equipo de Gestión de la Facultad en reunión, que presidió el Decano, José Leandro Basterra, a quien acompañó su Gabinete y fue invitado el ex decano, doctor ingeniero Jorge Pilar, expresó su satisfacción por la determinación de la CONEAU. Se trata de un “logro de toda la comunidad académica” de Ingeniería compuesta por docentes, no docentes y alumnos, quienes “contribuyeron para que hoy la Facultad de Ingeniería se encuentre entre las mejores ingenierías, en un trabajo articulado, asociado y en conjunto, llevado adelante los últimos años con mucha responsabilidad”, indicó Basterra.

La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria es un organismo descentralizado que funciona en jurisdicción del Ministerio de Educación de la Nación y mediante las resoluciones Nº 160 y 161 ambas de 2014, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria del Ministerio de Educación de la Nación acreditó las carreras de Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.

La misión institucional de la CONEAU es asegurar y mejorar la calidad de las carreras e instituciones universitarias que operan en el sistema universitario argentino por medio de actividades de evaluación y acreditación de la calidad de la educación universitaria. En ese contexto los documentos que llevan la firma del licenciado Néstor Pan, Presidente de la CONEAU Y del Vicepresidente, doctor Luis Fernández, indican en su artículo primero “acreditar la carrera” de Ingeniería Eectromecánica e Ingeniería Civil de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste.

En los considerandos de las resoluciones en cuestión, Nº 160 y 161 ambas de 2014, la CONEAU precisa que “la visita a la unidad académica fue realizada los días 27 y 28 de mayo de 2013. El grupo de visita estuvo integrado por pares evaluadores y profesionales técnicos. Éstos se entrevistaron con autoridades, docentes, alumnos y personal administrativo de las carreras de la unidad académica. También observaron actividades y recorrieron las instalaciones. El Comité de Pares, procedió a redactar su Informe de Evaluación.

En ese estado, la CONEAU corrió vista a la institución en conformidad con la Ordenanza CONEAU N° 58-11. En fecha 26 de septiembre de 2013 la institución contestó a la vista y respondió a los requerimientos formulados. El Comité de Pares consideró satisfactoria la respuesta. Con fecha 25 de marzo de 2014, el Plenario de la CONEAU tomó conocimiento de los mencionados informes. La Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, resolvió acreditar las carreras de Ingeniería Civil y Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, por un período de seis (6) años.

Ultima actualización: 12 de Mayo del 2014