La Facultad de Ingeniería participó de la entrega de Becas Ingenieros Chaqueños
La Facultad de Ingeniería de la UNNE participó de la firma de convenios entre los alumnos y el Gobierno del Chaco para la obtención de las becas Ingenieros Chaqueños. Se trata de 316 convenios de asistencia económica para estudiantes de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El Decano de la Facultad, ingeniero José Leandro Basterra, participó del acto para la firma de los convenios, que fue presidido por el ministro de Industria de la provincia, Sebastián Lifton. Sobre el tema Basterra aseguró que otorgará el Gobierno del Chaco son “un instrumento que colabora en el crecimiento y rendimiento académico de los alumnos”.
Al mismo tiempo destacó el compromiso de la UNNE y concretamente de la Facultad de Ingeniería “de contribuir en todo lo que esté dentro de nuestra posibilidades para que los alumnos se sientan cómodos y puedan estudiar y finalizar sus carreras”. También recordó que la UNNE entrega becas de este tipo para los alumnos, a las qu se suman las Becas Bicentenario que entrega el Ministerio de Educación de la Nación.
Durante el acto del que también participaron el Secretario de Extensión de la Facultad, profesor Juan José Corace y la responsable del Programa Tutorías, ingeniera María Teresa Clemente, el Ministro Lifton señaló la necesidad de contar con profesionales de la rama de la Ingeniería para contribuir con el “desarrollo industrial en la provincia y el crecimiento del empleo privado formal proveniente de este sector de la economía”.

Acompañaron al ministro en el acto celebrado en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, además de Basterra, la subsecretaria de Empleo, Ana Clara Buttice; la decana de la Facultad Regional Resistencia de la UTN, Liliana Cuenca Pletsch, alumnos de distintas facultades, funcionarios y público en general.
Las Becas Ingenieros Chaqueños será una asistencia para que lo alumnos puedan costear algunos gastos de manutención, esta asistencia pretende ser un incentivo para que cada vez más alumnos se vuelquen a carreras como Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Alimentos, Ingeniería en Sistemas de Información y Tecnicatura Universitaria en Tecnología Textil.
En el lugar, ocho estudiantes (cuatro de la UNNE y otros tantos de la UTN) rubricaron simbólicamente sus respectivos convenios de ayudas económicas. A saber: Héctor Poyero, Gonzalo Silva, Lucas Fantín y Ana Belén Palacios, todos de la UTN; mientras que por la UNNE lo hicieron Germán Brodl, Santiago Arias, Hugo Rostan y Hernando Maidana.

Ultima actualización: 23 de Mayo del 2014