La Facultad de Ingeniería de la UNNE y el municipio de Machagai firmaron acuerdo marco de cooperación
La Facultad de Ingeniería de la UNNE y la Municipalidad de Machagai firmaron un acuerdo marco de cooperación y asistencia técnica. Mediante el documento rubricado por el decano de la casa de estudios, ingeniero José Leandro Basterra y el intendente de la localidad chaqueña, Héctor Justino Vega, la institución educativa comenzará próximamente con el dictado de un curso de “Instalador Electricista”.
En la sede de la Facultad de Ingeniería se firmó el Acuerdo Marco sobre Cooperación y Asistencia con la Municipalidad de Machagai, en el cual ambas instituciones se comprometen a mantener un “sistema de cooperación que les permita implementar actividades conjuntas vinculadas con transferencia e intercambio de investigaciones científicas, desarrollos tecnológicos y actividades en el ámbito de las disciplinas de interés común y experiencias en el uso de equipos técnico-científicos complejos.
El acuerdo significa también iniciar un “intercambio de alumnos para realizar Pasantías, Prácticas Profesionales Supervisadas o para participar en actividades específicas del Municipio”. Para la ejecución de las actividades detalladas anteriormente, las dos instituciones “elaborarán proyectos conjuntos, que serán formalizados mediante acuerdos específicos como por ejemplo para: capacitación, asesoramiento técnico profesional y cursos de actualización profesional al personal del municipio; Intercambio de informaciones, documentación y publicaciones científicas”.

Las instituciones en cuestión, de inmediato, procedieron a firmar un acuerdo específico mediante el cual la Facultad dictará en Machagai el curso de “Instalador Electricista”. Estará a cargo del profesor ingeniero César Aníbal Rey.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE “extenderá un Certificado de Aprobación a los participantes que alcancen los objetivos, reúnan las condiciones y aprueben las instancias de evaluación establecidas en el programa y enviará al Municipio el listado de las personas que aprobaron el Curso, tras lo cual éstos, teniendo en cuenta el nivel de la capacitación, se comprometen a otorgar la habilitación y por lo tanto Matricular en la Categoría Tercera como instaladores, según el reglamento vigente, a las personas que así lo soliciten y hayan obtenido el Certificado de Aprobación del curso.
Acompañaron la firma del acuerdo el Secretario de Extensión Universitaria de la Facultad, profesor Juan José Corace y el profesor César Rey, entre otros.
Acuerdo específico para el curso de Instalador Electricista

Ultima actualización: 23 de Mayo del 2014