La Facultad de Ingeniería de la UNNE concretó las IV Jornadas de Divulgación Científicas y Tecnológicas
Durante la apertura el Decano recibió la declaración de Interés Municipal, resuelto por la intendenta de la Municipalidad de Resistencia, Aída Ayala, entregado por una representante y funcionaria del municipio, la ingeniera Raquel Camors.
El titular de Posgrado de la Facultad y organizador de las IV Jornadas, ingeniero Mario De Bórtoli, remarcó que este acontecimiento, que se extenderá hasta este viernes 7, tiene varios objetivos, entre ellos el de “contar con un espacio de intercambio de opinión, la búsqueda del conocimiento crítico, para optimizar los esfuerzos humanos y físicos que tenemos en la Facultad de Ingeniería y potenciar los proyectos de investigación y los trabajos a terceros”.
Por otra parte destacó que en estas jornadas hemos tenido 32 trabajos presentados, de los cuales mas del 90% se presentaron en jornadas y congresos nacionales, de diversas universidades, algunos de ellos también internacionales, publicados en revistas, lo que denota una actividad académica intensa de la Facultad”.
La Jornadas se desarrollaron hasta el día viernes último, en doble turno, con múltiples exposiciones a cargo de docentes e investigadores de la Facultad.
Con el objetivo de generar un “espacio de intercambio de opinión, en la búsqueda del conocimiento crítico, para optimizar los esfuerzos humanos y físicos”, la Facultad de Ingeniería dela UNNE concretó las IV Jornadas de Divulgación Científica y Tecnológicas. En esta oportunidad se apreciaron la presentación de “32 trabajos de investigación, de los cuales más del 90% se presentaron en jornadas y congresos nacionales de diversas universidades, algunos de ellos también de carácter internacional”, indicaron los organizadores. Durante la apertura de las Jornadas el Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, agradeció la presencia de los académicos de la casa de estudios y además de representantes del Ministerio de Industria de Corrientes y de la Facultad de Arquitectura de la UNNE. “El objetivo de estas jornadas es motivar a los alumnos y docentes a la investigación, informar sobre lo que se hace y qué se necesita y lo que tenemos para aportar en cuanto a experiencias para la sociedad, tal cual es nuestro compromiso, y sumar la experiencia de los graduados para este tipo de jornadas, porque en estos últimos tiempos a través de políticas de Estado ha habido una valoración social que se hizo de las ciencias, lo cual impacta en el desarrollo del país” señaló el Decano en su discurso inaugural, acompañado por el Secretario de Posgrado y coordinador de las Jornadas, ingeniero Mario De Bórtoli. Acompañaron a las autoridades de la Facultad, en el acto de apertura, el representante del Ministerio de Industria de Corrientes, ingeniero Francisco Torres Cayman, el Decano de la Facultad de Arquitectura, arquitecto Gustavo Cáceres, Secretarios de la casa de estudios, docentes y alumnos.

Noviembre del 2014

Novedades de: Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre - Noviembre