Comenzó el Posgrado en el uso de la madera en la construcción organizado por la UNNE y el Gobierno de Corrientes
diseño ambientalmente sustentable” que dictará el Arquitecto Jorge Barroso, miembro de la Cámara Argentina de Aserraderos de Madera (CADAMDA) y director general de la Revista Digital Madera Disegno. Los encuentros continúan el sábado 4 de octubre en la sede de la Facultad de Ingeniería en el Campus Resistencia de la Universidad y el 24 en el Hotel Guaraní de Corrientes y 25 nuevamente en la sede de la casa de estudios.
El Posgrado se inició con la presencia del Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero José Basterra, acompañado por el Secretario de Posgrado, ingeniero Mario De Bórtoli, quien agradeció el acompañamiento del Ministerio de la Producción, de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes y de las empresa que auspician el Posgrado INPRECOR y El Galpón Maderas. Seguido destacó que “este tipo de capacitaciones se vinculan con el compromiso de la Facultad con la Comunidad. Con un propuesta que nos pareció un gran desafío” y al mismo tiempo remarcó “el nivel de los disertantes, los que nos permite vislumbrar que este posgrado será un éxito total”. Basterra recibió de manos del Subsecretario de Turismo de Corrientes, José Cheme, la declaración de interés provincial de la actividad académica, para el Gobierno de Corrientes.
A continuación se refirió al Posgrado el Ministro de Industria, Trabajo y Comercio, el Licenciado Francisco Ignacio Osella, sobre el cual dijo “tiene como marco el Programa “Che-Madera” y el Plan Estratégico Forestoindustrial de Corrientes (PEFIC), diseñado con todos los sectores involucrados en la foresto industria, que tiene mucha importancia para nosotros por la dimensión que tiene eses sector, donde hay más de 600 establecimientos que se dedican a procesar la madera, de unas 500 mil hectáreas forestadas. Es importante porque hablamos de mucha gente que trabaja en el sector y esa gran oferta debemos orientarla también a la construcción, tal como se pretende con esta capacitación, incluso con algunos proyectos que derivan de propuestas turísticas y de planes de viviendas donde se utilizaría la madera como componente constructivo”.
Curso de Posgrado “Introducción a la Construcción en Madera, aspectos tecnológicos para un diseño ambientalmente sustentable” está dirigido a Ingenieros y Arquitectos, alumnos avanzados de dichas carreras e interesados del rubro, como ser maestros mayores de obra, carpinteros, constructores, y todos aquellos vinculados con la materia. Sobre el tema “Aspectos tecnológicos para un diseño ambientalmente sustentable” disertará el renombrado Arq. Jorge Barroso, miembro de la Cámara Argentina de Aserraderos de Madera (CADAMDA) y director general de la Revista Digital MaderaDisegno.
Esta actividad tiene como marco el Programa “Che-Madera” y el Plan Estratégico Forestoindustrial de Corrientes (PEFIC) e intenta conformar un espacio intersectorial de formación para impulsar el uso de la madera, considerando que la provincia de Corrientes posee la mayor superficie forestada del país. La iniciativa cuenta también con el apoyo del Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) y el Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes (Res. 633/14) y el auspicio de distintas Asociaciones y Empresas del Rubro.

EXTENSION Y TRANSFERENCIA
BOLSA DE TRABAJO