Ingeniería de la UNNE fue sede de la 32ª Jornada de Actualización Técnica de Hormigón Elaborado
En la sede de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste se realizó la 32ª Jornada de Actualización Técnica organizada por la casa de estudios, la Asociación Argentina de Hormigón Elaborado y Hormigones Melmix. Con más de 150 profesionales inscriptos, las exposiciones y charlas realizadas en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918, en el Campus Resistencia, tuvieron como eje “lo nuevo y actualizado” en materia de aditivos químicos, impermeabilización y protección, problemas frecuentes en pisos, entre otros temas incluidos en el programa de expositores.
Presidieron el acto de apertura el Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra y el Gerente de la Asociación Argentino de Hormigón Elaborado, ingeniero Pedro H Chuet-Missé . Basterra agradeció a los organizadores por haber elegido a la Facultad de Ingeniería para realizar la Jornada y destacó a quienes han tenido “mucho que ver” para que se realicen este tipo de actividades de actualización, que “tanto sirven para nuestros alumnos y graduados de la Facultad y a los profesionales de la región”, se refería al exdecano, doctor ingeniero Jorge Pilar y el empresario local del Hormigón Elaborado, el ingeniero Nelson Melli.
Por su parte el Gerente de la Asociación agradeció a la Facultad de Ingeniería por “abrir las puertas de la institución y la generosidad de contribuir al éxito de la Jornada”. También tuvo palabras destacadas para expresidente Nelson Melli que “contribuyó para que esta jornada tenga el brillo que pudimos apreciar”.
Durante la apertura protocolar un representante de la Municipalidad de Resistencia, el Subsecretario Luis Silvestri, entregó una declaración de Interés Municipal a los organizadores de la 32ª Jornada de Actualización Técnica. Seguido, el Gerente de la Asociación Argentino de Hormigón Elaborado, ingeniero Pedro H Chuet-Missé, recibió dos ejemplares del libro del exdecano de la Facultad, doctor ingeniero Jorge Pilar, que, para su edición y posterior impresión, contó con el auspicio de la Asociación y cuyo título es: “Herramientas para la Gestión y la toma de decisiones”.
Durante la Jornada algunos de los temas sobre los que se expusieron fueron: "Aditivos Químicos en hormigones convencionales y de última generación", disertación que estará a cargo del Ing. Sebastián Mora - WR Grace Argentina S.A; "Pisos Industriales Reforzados con Fibra", a cargo del Arq. Roberto Tozzini - Policemento S.R.L; Demostración Práctica de Piso de Hormigón a cargo de Empresas Nelson Melli Construcciones S.A. y Policemento S.R.L.
También habrá una exposición sobre "Impermeabilización y protección del hormigón por cristalización. Sistema Xypex", con la disertación del Arq. Sebastián Cichello - Prokrete Argentina S.A; "Pavimentos Urbanos de Hormigón" a cargo de MMO Gustavo Pumar de Loma Negra CIASA y "Problemas frecuentes en pisos de hormigón y estructuras de hormigón visto. Experiencias locales”, sobre lo que disertará el Ing. Tomás Dobel de Holcim S.A.
Estuvieron presentes autoridades de la Facultad de Ingeniería, representantes del empresariado de la región, profesionales, docentes, alumnos e invitados especiales.

EXTENSION Y TRANSFERENCIA
BOLSA DE TRABAJO