Ingeniería de la UNNE entregó certificados de capacitación en la localidad de Gobernador Virasoro en Corrientes
Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE y del Municipio de Gobernador Virasoro, en la Provincia de Corrientes, entregaron certificados a los que aprobaron el Curso Teórico y Práctico de Tableros Eléctricos Industriales, que se dictó en la mencionada localidad. Esta propuesta de la casa de estudios se suma a la que se realizó el año pasado con el Curso de Instalador Electricista, y está enfocada a “aportar al desarrollo y fortalecimiento industrial en la región” expresaron los referentes académicos.
Participaron del acto el Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, acompañado por el Secretario de Extensión y Transferencia, profesor Juan José Corace, la Intendenta, profesora Blanca Beatriz Pintos Sarazúa, y miembros de su Gabinete, quienes manifestaron que el Curso tuvo como principal objetivo aportar datos teóricos y realizar actividades prácticas y de laboratorio que permitió a los asistentes adquirir conocimientos básicos para el cálculo, selección, montaje y mantenimiento de tableros eléctricos industriales.
“Es nuestro objetivo aportar, desde nuestro lugar, al desarrollo y fortalecimiento industrial en la región y es por ello que valoramos que muchos técnicos de las industrias locales, como Las Marías o Tapebicuá y otras de gran importancia e impacto comercial de la región, se hayan interesado en participar del curso que, seguramente, será un aporte para sus desempeños laborales”, afirmó el Decano Basterra.
Dictó el curso el profesor de la Facultad ingeniero Fabio Zeniquel, profesor Adjunto de la Cátedra de Teoría de las Maquinas Eléctricas y JTP de la Cátedra de Instalaciones Eléctricas de la Carrera de Ingeniería Electromecánica de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.
El profesor resalto que quienes participaron del Curso obtuvieron capacitación e información dirigida al personal de mantenimiento electromecánico y técnicos que realizan actividades relacionadas con el control de proyectos industriales de la zona de influencia del Municipio de Virasoro.
El acuerd

Octubre del 2014