El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ingeniería inició curso de Higiene y Seguridad en el Trabajo en la Municipalidad de Corrientes
La Facultad de Ingeniería de la UNNE y la Municipalidad de Corrientes dieron inicio al curso de “Higiene y Seguridad en el Trabajo”, destinado a los agentes Comunales capitalinos, luego del acuerdo de capacitación firmado por el Decano de la casa de estudios, ingeniero José Basterra y el Intendente, Roberto Fabián Ríos. Las actividades formativas están destinadas al personal no profesional de diferentes reparticiones y se realiza en el marco del nuevo módulo de capacitación gratuita de la escuela Municipal de Artes y Oficios, dictado, en este caso, por profesores de la casa de altos estudios.
El curso, que se inició el sábado 25 de octubre, en el salón de la Dirección Nacional de Vías Navegables, tendrá una duración de nueve clases y se instrumentará a través de la Subsecretaría de Educación y la Dirección General de Políticas para la Educación y Capacitación Laboral, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio de Corrientes.
El Decano Basterra estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Transferencia de la Facultad, profesor Juan José Corace, mientras que el Intendente Ríos lo hizo junto con la doctora Verónica Pucheta Taján, Directora de Inclusión Educativa y Escuela Municipal de Oficios, y de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad y con Laura Cejas, Especialista en Pedagogía Médica, Directora General de Políticas para la Educación y Capacitación Laboras del municipio y miembros de su Gabinete.
Las autoridades señalaron que el objetivo del curso es formar al personal municipal para una prestación adecuada de las distintas labores que desarrolla habitualmente en su entorno de trabajo dentro de edificios e instalaciones públicas; persiguiendo una idea de calidad en las tareas que realiza en condiciones de seguridad e higiene, lo cual implica el mantenimiento de instalaciones y mobiliario, planes de protección contra incendios y subsistencia de las infraestructuras.
Precisaron que las clases teóricas del curso serán con entrega del material adjuntando una Guía del Alumno mediante la cual interactuarán con los docentes de la Facultad en forma electrónica y virtual. Los materiales son de sencilla lectura y la metodología a seguir se basa en lectura del material teórico, responder cuestionarios y resolver ejercicios prácticos y se complementará con herramientas didácticas, según precisaron los docentes a cargo de la capacitación.
Los asistentes deberán completar un Trabajo Práctico Final, al concluir el curso, luego de obtener un 80% de Asistencia al mismo. El alumno tendrá la Certificación una vez que haya entregado y aprobado el 100% de los trabajos Teórico - Práctico solicitado por el curso, para su aprobación, en un plazo de 30 días, a contar desde la fecha de finalización del mismo.
NOVEDADES

Facultad de Ingeniería

Av. Las Heras 727 - CP 3500

Resistencia, Provincia del Chaco, República. Argentina

Tel. (+54) 362 4420076 / 5064 - 4436298 - 4452572 - Fax (+54) 362 44281066

E-mail  info@ing.unne.edu.ar

Coordenadas Geograficas: S 27º 27.849´ - WO 58º 59.047´

Octubre del 2014

Optimizado para visualizarse en una resolución 1024 x 768

Novedades de: Mayo - Junio - Julio - Agosto - Septiembre - Octubre

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player