El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La UNNE será sede del Congreso Nacional y Jornadas de Ingeniería
En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento formal del II Congreso Nacional de Ingeniería Corrientes 2014, las VIII Jornadas Regionales del NEA y la I Jornada de Extensionismo y Vinculación Tecnológica. El evento que se realizará el 10 y 11 de Octubre próximos reunirá exposiciones y trabajos de la Argentina sobre "desarrollo sustentable y mejora de la calidad de vida de la comunidad".
En la Sala del Consejo Superior de Rectorado de la UNNE se congregaron autoridades universitarias y de gobierno local junto a representantes de los Consejos de Ingeniería de Chaco y Corrientes para oficializar este Congreso Nacional que se desarrollará en el nuevo edificio de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Tendrá como temas vertebrales la construcción del 2do Puente Chaco-Corrientes, Sistema Energético Nacional y Regional, la Energía Nuclear y la formación del Ingeniero para empresas, organismos públicos y para la investigación, el desarrollo, la docencia y la dirigencia, entre otros puntos.
Este evento de nivel nacional es organizado por el Centro de Ingenieros de la Provincia de Corrientes y el Departamento de Ingeniería y la Secretaria de Extensión y Vinculación Tecnológica de la Facultad de Ciencias Exactas UNNE y contará con la participación de expositores locales, regionales y de nivel nacional de sobrada trayectoria en las distintas temáticas.
Socializar el conocimiento de la Universidad

En la oportunidad, la Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé manifestó su acompañamiento y apoyo a este Congreso y rescató fundamentalmente la convergencia interinstitucional que se promueve desde la organización. Manifestó a su vez la importancia de lograr intercambiar conocimientos de distintas disciplinas “las que convergerán en el análisis de las distintas temáticas de suma relevancia social, ecológica y de desarrollo productivo y sustentable”. Hizo hincapié además en la participación que tendrá la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE en este Congreso, no solo en lo que a organización se refiere sino también en lo que será la publicación de la Revista donde se verá reflejado el trabajo de extensión e investigación que se realiza en esa Unidad Académica y que será distribuida entre los asistentes. “Esta es una forma de socializar el conocimiento y sostenerlo en el tiempo” remarcó Veiravé.
Acompañaron la presentación de este encuentro regional con alcance nacional e internacional, el Secretario de Extensión de la FaCENA-UNNE, Norberto Sanabria, el Presidente del Consejo de Ingenieros del Chaco, Raúl González, su par correntino, ingeniero Daniel Suárez y el Secretario de Desarrollo Humano Provincial, Diógenes González quien rescató la oportunidad de participar en este cónclave para aportar desde la perspectiva social a la solución y concreción de proyectos de tanto interés ciudadano y social.
En el lanzamiento se resaltó la presencia del magíster ingeniero Hugo Vallejos, especialista en ingeniería vial, docente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE quién será uno de los oradores del Congreso y el ex ministro de Obras Públicas de Corrientes, Marcelo Falcioni, hombre público reconocido por sus conocimientos sobre la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes quién también expondrá en el Congreso.
Cabe destacar que en el acontecimiento se dará a conocer la revista “Extensionismo, innovación y transferencia Tecnológica, claves para el desarrollo” que propone difundir los temas expuestos en el Congreso y Jornadas. Este producto reunirá los conceptos principales y publicaciones de profesionales destacados y se publicará de manera conjunta entre la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Exactas y los Colegios de Ingenieros involucrados.
Las inscripciones para participar pueden realizarse vía email a extensión@exa.unne.edu.ar o a centrodeingenieros@yahho.com.ar. El evento se desarrollará en el edificio del Departamento de Ingeniería ubicado en el Campus Deodoro Roca de Avenida Libertad.
Los expositores y temas a tratar tienen una directa vinculación con las realidades y problemáticas actuales de la región así como de vinculación tecnológica y desarrollo sustentable. Así mismo, se pretende fomentar el intercambio de experiencias y conocimientos, dar una visión solidaria técnica y profesional de temas como la construcción del segundo puente Chacho-Corrientes, la experiencia de energía nuclear en Formosa y la crisis energética.
Durante el lanzamiento, el presidente del Centro de Ingenieros de Corrientes, ingeniero Daniel Suarez, sostuvo que “el congreso abordará temas clave para la región y buscará convocar a los distintos sectores de la sociedad para discutirlos”. A su vez, la decana de la Facultad de Ciencias Exactas, doctora Lidia Itatí Ferraro señaló que “se trata de un espacio de intercambio de conocimientos que abona al trabajo de extensión y de investigación que se realiza desde la Universidad”.
NOVEDADES

Facultad de Ingeniería

Av. Las Heras 727 - CP 3500

Resistencia, Provincia del Chaco, República. Argentina

Tel. (+54) 362 4420076 / 5064 - 4436298 - 4452572 - Fax (+54) 362 44281066

E-mail  info@ing.unne.edu.ar

Coordenadas Geograficas: S 27º 27.849´ - WO 58º 59.047´

Optimizado para visualizarse en una resolución 1024 x 768

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

EXTENSION Y TRANSFERENCIA
BOLSA DE TRABAJO
INSTITUCIONAL
INTEGRACION ESTUDIANTIL
POSGRADO E INVESTIGACION
SIU GUARANI
ACADEMICA
GRADUADOS