Alumnos de Ingeniería entregaron donaciones a la Fundación CONIN Barranqueras
Un grupo de alumnos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, integrantes del Sistema de Acción Tutorial (SAT), que apoya y guía en su desempeño a los estudiantes, este año nuevamente, organizó una campaña solidaria en el marco del Proyecto Acciones Complementarias Becas del Bicentenario. En esta oportunidad, los productos recolectados fueron entregados a la Fundación CONIN de Barranqueras, que atiende integralmente a niños con desnutrición y familias carenciadas.
Desde el SAT destacaron el aporte de alumnos, docentes y personal no docente de la Facultad de Ingeniería, "comprometidos con acciones solidarias de vinculación con la comunidad". A través de la campaña de los alumnos del SAT Se han recolectado 190 Kg. de leche en polvo, 65 Kg. de alimentos no perecederos (azúcar, yerba, arroz, fideos, otros), además de una importante cantidad de golosinas, juguetes y útiles escolares.
En este caso fue beneficiada con la campaña esta Fundación cuya misión inicial, que se extiende a casi todo el país, es “Quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza y luego extenderse al resto de América Latina”
En la entrega se contó con la presencia del Decano dela Facultad, ingeniero José Basterra, la ingeniera María Teresa Clemente, Secretaria de Integración Estudiantil, los docentes ingeniero Jorge Pilar y profesora Gloria Núñez, más los representantes de Alumnos Tutores del SAT: Iván Bundrea, Santiago Infeld, Juan Pablo Ceballos, Andrés Comisso y Maximiliano Martina.
Los integrantes de la Facultad de Ingeniería fueron recibidos por el Presidente de la Fundación CONIN Barranqueras Dr. Adolfo Andreotti, la Coordinadora María Luisa Ruiz e integrantes del cuerpo docente de la fundación, quienes destacaron la labor realizada por los estudiantes de la Facultad de Ingeniería comprometidos con acciones solidarias hacia sectores menos favorecidos de la sociedad. CONIN Barranqueras está ubicada en Avenida 9de julio 5400, de esa ciudad.
Cabe señalar que CONIN, Cooperadora de la Nutrición Infantil, fue fundada en la Ciudad de Mendoza (Argentina) el 4 de septiembre de 1993 por el Dr. Abel Albino, siguiendo el exitoso modelo implementado por el Prof. Dr. Fernando Mönckeberg en la República de Chile y gracias al cual este país cuenta con el índice más bajo de desnutrición en Latinoamérica. El modelo chileno (Centro de Tratamiento) fue complementado en Mendoza con Centros de Prevención.

EXTENSION Y TRANSFERENCIA
BOLSA DE TRABAJO