Ingresantes 2015 visitaron el Parque Industrial de Puerto Tirol
La delegación encabezada por la Secretaria de Integración Estudiantil, profesora ingeniera María Teresa Cemente, también visitó la fábrica de muebles “La Bella”, donde fueron recibidos por el señor Pablo Rovaina, uno de los propietarios de la empresa. Rovaina “gentilmente” acompañó al grupo, explicando toda la línea de productos que elaboran, desde la producción de la materia prima que da origen a los productos que elabora la empresa.
“En estas visitas los alumnos han podido apreciar que en Parque Industrial de Puerto Tirol coexisten empresas de capitales internacionales y de gran desarrollo productivo con empresas de origen familiar cuyo desarrollo también es importante”, apuntaron desde la Secretaría de Integración Estudiantil.
Un grupo de 20 alumnos ingresantes 2015 de las carreras de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, acompañados por docentes de la casa y alumnos tutores, visitaron el Parque Industrial de Puerto Tirol. En esta oportunidad las visitas, programadas por la Secretaría de Integración Estudiantil, se hicieron a la Industria Textil Santana y a la fábrica de colchones y muebles “La Bella”. Este tipo de recorridas tiene como objetivo dar a conocer a los alumnos la importancia de las industrias que se están desarrollando en la región, originando fuentes de trabajo para los futuros ingenieros, especialmente los que sigan orientaciones como mecánica y electromecánica.
Responsables del Programa de Acción Tutorial, de la Secretaría de Integración Estudiantil de la Facultad, precisaron que los alumnos fueron en primer lugar a la empresa Textil Santana fueron recibidos por autoridades de la empresa y responsables técnicos, quienes brindaron una charla explicativa para introducir a los jóvenes estudiantes en el proceso del hilado del algodón. Luego, acompañados por los técnicos del empresa, el grupo realizó una recorrida por toda la línea de producción de la empresa.

Marzo del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014