Se abrió la exposición "La UNNE se muestra" en la Facultad de Ingeniería de la UNNE
* - Datos del artista expositor
El Fotógrafo expositor, Luis Alberto Gurdiel, es egresado de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de la República Argentina, Paraná, Entre Ríos (1995). Vivió en Mendoza, Paraná y en la Patagonia Argentina donde trabajó para varios diarios como reportero gráfico. Está radicado hace más de 20 años en Corrientes donde desarrolla su actividad en un medio gráfico de tirada provincial y tiene a su cargo la jefatura del Departamento de Fotografía. Expuso sus producciones artísticas dentro y fuera de la Provincia. Se destacan “Signos”, Valencia, España; imágenes de Corrientes sus tradiciones, paisajes y costumbres (2002). “Espejos del alma” Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de Corrientes y que (itinerante por la Provincia). “Formas puras” (2004) y el Proyecto Fotográfico Cultural “Raíces Vivas” (2006) ambas en la Sala José Negro del Museo Provincial de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” de Corrientes. Junto a esta última exposición se presentó un documental del proyecto y el libro de la Taragúí, texto y fotografías de leyendas guaraníes.
* - Galería de fotos de decanos
El decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero José Basterra, destacó el cambio de lugar de la galería de fotos de los decanos que pasaron por la historia de la Facultad. “Hemos decidido cambiar el lugar de las fotos de los decanos, que estaba en el salón del Consejo Directivo de la Facultad, porque la idea es que todos, los que somos de esta casa y los que vienen a visitarnos, puedan conocer una parte de nuestra historia, y que no sea exclusivo de los que circunstancialmente participamos de reuniones o actividades en el Salón”.
* - Exposición fotográfica
La exposición fotográfica, que permanecerá en la Galería de Arte Permanente de la Facultad de Ingeniería, se exhibió por primera vez en el año 2012 y partió de la decisión de Rectorado de realizar una sesión de fotos sobre la Universidad Nacional del Nordeste, con la idea de crear el primer archivo fotográfico de la institución. Se trata de un banco de imágenes, que está a disposición de la Universidad.
* - La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé y el Decano de la Facultad de Ingeniería, ingeniero José Basterra, procedieron a la apertura de la exposición fotográfica “La UNNE se Muestra”, síntesis del archivo de fotógrafo Luis Gurdiel, en el marco de los festejos por el 56º Aniversario de la casa de estudios, que se conmemora cada 5 de marzo. Con la presencia de autoridades universitarias, docentes, no docentes y alumnos, también fueron parte de la exposición una muestra de fotos antiguas de la Universidad y obras de arte en acero inoxidable del artista Silvio Coronel, más una nueva galería que expone las imágenes de todos los decanos de la historia de la Facultad, todo en la Galería de Arte Permanente de la Facultad. “Queremos agradecer a la Rectora que, a través de la Secretaría General de Extensión Universitaria, os permitió contar con esta exposición en el marco de los festejos de un nuevo aniversario de nuestra Facultad”, indicó el Decano Basterra. Seguido agradeció la presencia de todos y destacó el trabajo realizado por la encargada del archivo de la Facultad, la señorita Bárbara Lockett, quien tuvo a su cargo la “puesta a punto” de la exposición para ser inaugurada. Por su parte la Rectora Veiravé hizo un reconocimiento de la actividad cultural que viene realizando la Facultad de Ingeniería los últimos años, “lo que se convierte en una forma de integrar, más allá de la cuestión académica, porque hace a nuestra relación con el mundo”. También remarcó que este tipo de actividades culturales “está en línea con la idea de una formación integral” y señaló que “las fotos nos permiten activar la memoria, entre las fotos antiguas y las actuales, lo que expresa cuanto ha cambiado y nos hemos desarrollado en la Universidad”

Marzo del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014