Ingeniería de la UNNE y la Cámara Argentina de la Construcción firmaron acuerdo de cooperación mutua
El Decano Basterra estuvo acompañado por los secretarios Académico y de Extensión y Transferencia, ingeniero Arturo Borfitz y el profesor Juan José Corace.
El Acuerdo de Cooperación Mutua y Asistencia Técnica establece que tanto la Facultad de Ingeniería de la UNNE como la Cámara Argentina de la Construcción Filial Chaco se comprometen a centralizar, promover, programar y supervisar las actividades que deriven de la aplicación del mismo, para lo cual se conviene la creación de una Unidad de Coordinación, que estará integrada por un miembro titular y uno alterno designado por cada parte.
El Acuerdo fija tres actividades primordiales a encarar de inmediato, por parte de la Facultad, la de incluir en la “programación anual de Extensión y Transferencia” y con carácter “prioritario” los cursos de posgrado que la CAC considere de interés para sus asociados. Por su parte la CAC “auspiciará la realización de pasantías y prácticas profesionales de los estudiantes de ingeniería, en las Empresas socias. Para ello divulgará el Acuerdo y confeccionará una lista de las Empresas dispuestas a formalizar los acuerdos correspondientes, la que pondrá a disposición de la Facultad. El mismo Acuerdo prevé “visitas a obra” para los estudiantes de la Facultad en los emprendimientos en ejecución por parte de las empresas socias.
La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo de cooperación mutua con la Cámara Argentina de la Construcción, Filial Chaco. El objetivo es elaborar planes de estudios, cursos de especialización y posgrados, destinados a satisfacer la demanda de las empresas constructoras, ante la inminencia del desarrollo de obras complejas para la región y especialmente para la Provincia del Chaco.
El Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, recibió a una delegación de la CAC Chaco, encabezada por su Presidente, ingeniero Pablo Tenerani, quien estaba acompañado por el señor Mauro Guidini y el arquitecto Waldo Cramazzi. “Hemos configurado la Unidad de Coordinación entre ambas partes con el objetivo de que la Facultad desarrolle las capacitaciones profesionales necesarias, para estar a la altura de la demanda empresarial”, afirmó Basterra, quien luego agregó que ante la llegada de obras de gran envergadura, tal el caso del gasoducto del NEA, “se hace necesario que las empresas chaqueñas, tal como fue el compromiso de la Facultad ante el CONES y el Gobierno del Chaco, puedan soportar la demanda, con la capacitación necesaria, sin que sea necesario buscar alternativas fuera de la provincia”.

Marzo del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014