Evaluación preliminar positiva de los coordinadores del Inicio Anticipado de Clases y de Tutores Académicos

La actividad, que se desarrolló desde febrero y que se extendió hasta el mes de marzo, tuvo como objetivo “nivelar” a quienes vienen de la escuela secundaria y estimular la “maduración” en la adaptación a la universidad y evitar “frustraciones y deserciones tempranas”. Contó con la participación de los docentes Milena Balbi (Coordinadora del Inicio Anticipado de Clases), Gloria Núñez, (Coordinadora de Módulo Ambientación), ingeniera Hemilce García Solá (Coordinadora Módulo Física), Mariela Amarilla (Coordinadora Módulo Matemática y Taller de Informática-Matemática).
Todos resaltaron en el informe preliminar la “relación positiva” entre los alumnos y los docentes, quienes, una vez determinado el nivel de conocimiento de los ingresantes en cada módulo, reforzaron algunos temas del programa, en un marco de mayor organización de trabajo, debido al apoyo de las tutorías académicas en el ingreso adelantado.
“Hemos realizado una evaluación global, cuyas particularidades serán presentadas al Decano Basterra, en una reunión ampliada, con la integración de todos los actores del Inicio Anticipado de Clases y de las tutorías académicas” remarcó Borfitz, quien indicó que “los datos preliminares son positivos porque se pusieron en evidencia las fortalezas y las oportunidades para el futuro, derivadas del cursado anticipado de los alumnos ingresantes, donde también se evaluó el trabajo en grupo, la características de las instalaciones disponibles con recursos tecnológicos, el cumplimiento de horarios y de los objetivos.
Docentes que coordinaron el Inicio Anticipado de Clases, para ingresantes de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, realizaron una evaluación “positiva” del esquema académico, sobre las capacidades, las relaciones con los profesores de los 470 nuevos alumnos, más el desempeño de los alumnos “tutores académicos”, para con los que iniciaron las carreras de Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica con Orientación Máquinas Agrícolas en este año 2015. Con la presencia del Secretario Académico, ingeniero Arturo Borfitz, se expusieron algunos detalles referidos a lo que denominaron "informe preliminar" de lo que será un encuentro ampliado con la presencia del Decano de la casa de estudios.
El secretario Borfitz calificó como “experiencia positiva, que aportó datos y propuestas enriquecedoras, pare ser tenidos en cuenta para el año próximo”. Fue sobre las primeras evaluaciones presentadas por los docentes, tras la culminación del dictado de los módulos introductorios Ambientación a la Vida Universitaria, Matemática y Física, además de la nueva modalidad de tutorías académicas llevadas adelante por un grupo de 16 alumnos avanzados, cuya función es guiar y sacar dudas de todos los ingresantes en esta etapa de comienzo de sus actividades universitarias.

Marzo del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014