Se presentaron las IX Jornadas Regionales de Ingeniería que se realizarán en la UNNE
El Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, destacó la realización de las Jornadas y resaltó que las actividades “estarán orientadas no sólo a cuestiones técnicas específicas de la profesión sino a generar debates, y es por eso que podrá participar el público en general, vinculada con la realidad de la región”. Basterra también precisó que habrá un espacio dedicado a los estudiantes tanto de las escuelas secundarias como los que eligieron como carrera la ingeniería “donde les daremos pautas de en qué consisten las carreras y orientación sobre los alcances profesionales de las mismas, como así también para los que actualmente estudian las carreras de nuestra Facultad con la mirada puesta en su futuro profesional”, afirmó.
El Decano Basterra agradeció a los organizadores por haber elegido a la Facultad como sede del IX Jornadas Regionales de Ingeniería y también a los que se convocaron a la primera reunión de presentación y organización de la elaboración de la agenda de actividades.
Participaron del encuentro desarrollado, en la Sala de Consejo Directivo de la institución, la Decana de la UTN FRRe, ingeniera Liliana Cuenca Pletsch, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción del Chaco, ingeniero Pablo Tenerani, los representantes de los centros de ingenieros de Chaco ingenieros Raúl Canteros (presidente), Raúl González, Sergio Duarte, Gisela Acevedo, Sergio Roshdestwensky, Carlos Guardia y de Corrientes, su Presidente, el ingeniero Daniel Alejandro Suárez. También estuvieron presentes acompañando al Decano los secretarios de Extensión y Transferencia y de Posgrado, profesor Juna José Corace y el ingeniero Mario De Bórtoli.
Los responsables de la coordinación de la organización del acontecimiento adelantaron algunos puntos referidos a la agenda de exposiciones, disertaciones y charlas taller que se desarrollarán durante los dos días, los que están vinculados con: Plan Nuclear Argentino; Represa Hidroeléctrica Yacyretá; Gasoducto NEA Frentes de Obra Norte Centro Sur; Puente General Manuel Belgrano y Segundo Puente Chaco – Corrientes; Segundo Acueducto Chaco; Energía Solar NEA NOA; Programa Aero - Espacial Argentino; Minería San Juan – Catamarca; Higiene y Seguridad Edilicia Pública y Privada; Gerenciamiento de las Empresas Constructoras; La Salud en las Profesiones, entre otros.
El objetivo de las Jornadas es “mantener la actualización permanente respecto de los temas de ingeniería regional, los profesionales de cada provincia expondrán sobre sus temáticas locales y nacionales de actualidad, compartiendo experiencias e información de gran importancia para los Colegios de la región” según resaltan los organizadores.

Marzo del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014