El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Productores industriales de arroz y pacú expusieron experiencias en la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Productores industriales chaqueños compartieron sus experiencias en la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNNE. Fue en el marco del ciclo de charlas “Compartiendo Experiencias”, organizado por el departamento Joven de la Unión Industrial del Chaco. En esta oportunidad la exposición estuvo a cargo de Eduardo Meichtry y Familia, que desarrollan el proyecto “Rotación Arroz- Pacú, de la empresa PLP Group”, emprendimiento de alto impacto en la provincia. La movida convocó a emprendedores, académicos, alumnos, representantes de la Industrial local y del Gobierno provincial.

El Decano de la Facultad, ingeniero José Basterra, recibió a los visitantes, encabezados por el Ministro de Industria, Empleo y Trabajo del Chaco, Sebastián Lifton, el presidente de la UICH, licenciado Andrés Irigoyen y a la Familia emprendedora, a cargo de la exposición, encabezada por Eduardo Meichtry. Basterra destacó la voluntad de la Facultad de dar a conocer experiencias de los emprendedores de la región, con el objetivo de motivar a los alumnos, futuros ingenieros, sobre lo que se hace y qué se necesita y lo que tenemos para aportar en cuanto al desarrollo industrial de impacto para el crecimiento del país”.

Ante un auditorio que se convocó en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918 de la Facultad, compuesto por alumnos avanzados de las carreras de Ingeniería, docentes, empresarios y público interesado en conocer la experiencia de los Meichtry, los responsables de la UICH Joven, en la palabra de Lucas Bonzi, presentaron la serie de discursos que comenzó con el Presidente de la Unión Industrial, licenciado Andrés Irigoyen, quien agradeció la predisposición de la Facultad para realizar la jornada, felicitó a la UICH Joven y destacó la trascendencia de poner a juicio de la comunidad los emprendimiento de este tipo, que ha ocasionado un gran interés en cada charla las que fueron convocados y suman al proyecto de expandir la idea emprendedora de la Unión Industrial.

Por su parte el Ministro Lifton aseguró que desde el Gobierno “no dudamos en acompañar este tipo de iniciativas porque entendemos que es necesario que se transmita a los futuros empresarios las experiencias y el optimismo de la familia exitosa como la de los Meichtry”. Luego indicó que “hoy el Chaco es una tierra de oportunidades y que cualquier tipo de proyecto se puede ejecutar en el corto plazo, con el apoyo del Gobierno desde donde tratamos de colaborar para que cumplan con sus objetivos y todos puedan tener una oportunidad”.

El “sueño de Meichtry

A su turno Eduardo Meichtry resumió cronológicamente su experiencia empresarial, desde cuando se trataba de “un sueño”. de toda la familia, hasta la realidad que es hoy. Comentó que la historia se inicia con la producción de arroz, en la zona de Las Palmas y La Leonesa y con apoyo de especialistas profesionales y del Gobierno y organizaciones como el INTA, la Universidad, los municipios vecinos, decidieron desarrollar “un proyecto integrador generador de oportunidades de trabajo” que luego incorpora la cría de peces, de Pacú.

Eduardo, acompañado por su esposa y sus hijos Martín, María Eugenia y Marcos, recordó que, lo que comenzó como un emprendimiento familiar y transformó en una industria promisoria, desde el cierre del Ingenio Las Palmas “había una necesidad de transformación” en esa zona de la provincia y entonces comenzaron con la idea, en la cual colaboraron muchas personas, siempre pensando en que las ideas y los proyectos, que pueden transformar una región, surgen de un trabajo en conjunto, más allá del crecimiento individual de una empresa. “Hoy nos animamos a compartir y proponer como desarrollar nuestra región y esto lo hacemos con el Gobierno provincial y el municipio, que aceptan nuestra propuesta y nos sentimos acompañados y nos llena de orgullo”.

Meichtry estuvo acompañado por su familia y agradeció al sector juvenil de la Unión Industrial lleva adelante este ciclo de charlas “Compartiendo Experiencias” que permiten comentar experiencias emprendedoras empresariales de la Región.

Cabe señalar que la UICH Joven es una agrupación que está compuesta por jóvenes emprendedores que apuestan por consolidar el perfil emprendedor en la capital chaqueña y la Provincia mediante la modalidad de compartir las experiencias de los empresarios más destacados de la región. Desde la Unión Industrial califican como “semillero” de la actividad empresarial local.

NOVEDADES

Facultad de Ingeniería

Av. Las Heras 727 - CP 3500

Resistencia, Provincia del Chaco, República. Argentina

Tel. (+54) 362 4420076 / 5064 - 4436298 - 4452572 - Fax (+54) 362 44281066

E-mail  info@ing.unne.edu.ar

Coordenadas Geograficas: S 27º 27.849´ - WO 58º 59.047´

Marzo del 2015

Optimizado para visualizarse en una resolución 1024 x 768

Novedades de: Ingrese al Historial 2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player