El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

14 y 15 de mayo, Seminario sobre Construcción de Acueductos en la región del NEA en la Facultad

 

 

 

 

La Facultad de Ingeniería del a UNNE será sede del Seminario “Construcción de Acueductos en la región del NEA” que se realizará los días 14 y 15 de mayo. Estará dirigido a ingenieros, arquitectos y titulados como Maestro Mayor de Obras. Los responsables dela organización adelantaron que disertarán especialistas en la materia, sobre aspectos teóricos y prácticos relacionados con la construcción de acueductos en la Provincia del Chaco y la República del Paraguay.
La actividad comenzará el día jueves 14, a las 16, con el acto de apertura que se realizará en el Salón de la Reforma Universitaria de la Facultad, con la presencia de autoridades de la institución anfitriona, de la UNNE y de organismos de Gobierno y entes descentralizados, empresarios y especialistas de Chaco y Corrientes y de la región. Estará dirigido a los profesionales que deseen “profundizar y ACTUALIZAR los desarrollos tecnológicos incorporados en las obras de transporte de fluidos en conductos”.
Los organizadores indicaron que el Seminario Construcción de Acueductos en la región del NEA está pensado desde la convicción que el evento organizado por la Facultad de Ingeniería de la UNNE será el “ámbito natural para sociabilizar con la comunidad académica y público en general aspectos de diseño, proyecto y construcción de una obra emblemática como es la construcción del Segundo Acueducto Chaco”.

Programa

El programa de actividades para los días jueves 14 y viernes 15 de mayo marca que el primer día las acreditaciones se realizarán a partir de las 16 horas, para luego dar paso a la apertura del Seminario. La primera disertación será “Diseño estructural de tuberías de PRFV”, exposición técnica del proveedor de tuberías, Carlos Maina, Tuberías de PRFV Flowtite O-tek, Tuberías Flexibles, Conceptos estructurales, Rango de producto, Tipos de INSTALACIÓN, Aplicaciones, Sistema productivo: Arrollamiento continuo sobre mandril de avance continuo, Control de Calidad, Ensayos de Control, Ensayos de Calificación–Largo Plazo, Acueductos relevantes en los últimos años, Segundo Acueducto Chaco (Argentina), Suelos, Perfiles de Instalación, Puntos Singulares, Pruebas hidráulicas y Cámaras.

Seguido se escuchará una charla sobre “Diseño de Válvulas y Piezas Especiales”, con Exposición técnica del proveedor de válvulas Rennell División Agua y Mantenimiento de Valtronic, Ángel Báez y Martín Rizzi, válvulas mecánicas de seccionamiento, Mariposa , compuerta-esclusa de retención, Principales características y principales usos, válvulas hidráulicas automáticas de control, Reductora, sostenedora de alivio, control de bombeo, controlada por PLC, de seguridad, entre otros, válvulas de aire, tipos, selección e INSTALACIÓN.
El viernes 15 las actividades comenzarán a la mañana, desde las 8, con una charla sobre Experiencias de Docentes de esta Facultad en la construcción de Acueductos, a cargo de docentes de la Facultad de Ingeniería, los ingenieros Jorge E. Peyrano, Héctor G. Lorenzo y Pedro Tymkiw. Luego será el turno de la exposición sobre “Aspectos prácticos relevantes en la Construcción del Segundo Acueducto Chaco”, Supercemento S.A.C.I.F.- Rovella Carranza S.A.- CPC S.A. - U.T.E., a cargo de Ing. Juan José Cangiano y Luís Pagliarani. Seguido será el turno del tema “Diseño de Válvulas y Piezas Especiales”, exposición técnica del proveedor de válvulas Rennell División Agua y Mantenimiento de Valtronic, Ángel Báez y Martín Rizzi.
Otro de los temas que serán parte del Seminario será Bombas de impulsión “Criterios de Selección de equipos de Bombeo para Acueductos", exposición técnica del proveedor de bombas hidráulicas, a cargo del representante Empresa Ruhrpumpen Group Argentina, Juan Berisso. A su turno se realizará una exposición del desarrollo integral de la distribución de agua potable mediante Acueducto en la Provincia del Chaco con la presentación del Segundo Acueducto Chaco, a cargo de SAMEEP.

NOVEDADES

Facultad de Ingeniería

Av. Las Heras 727 - CP 3500

Resistencia, Provincia del Chaco, República. Argentina

Tel. (+54) 362 4420076 / 5064 - 4436298 - 4452572 - Fax (+54) 362 44281066

E-mail  info@ing.unne.edu.ar

Coordenadas Geograficas: S 27º 27.849´ - WO 58º 59.047´

Mayo del 2015

Optimizado para visualizarse en una resolución 1024 x 768

Novedades de: Ingrese al Historial 2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player