Ingeniería y el Gobierno de Corrientes firmaron un acuerdo de cooperación mutua

La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo de cooperación mutua con el Ministerio de Coordinación y Planificación del Gobierno de la Provincia de Corrientes, con el objetivo de iniciar lazos de reciprocidad y encarar proyectos en común entre ambas instituciones.

Luego de la firma del acuerdo el Decano de la Facultad, ingeniero mecánico José Leandro Basterra, acompañado por el Secretario de Extensión y Transferencia, profesor Juan José Corace, agradeció al Gobierno de Corrientes por esta oportunidad y destacó que para la casa de estudios “es un honor y un compromiso que asumimos hace un año atrás, porque estamos convencidos del aporte positivo que podrán hacer nuestros profesionales y futuros graduados. Y sobre éstos últimos será importante que puedan participar ya que serán importantes en la transformación que queremos para el país”.

Desde el Ministerio estimaron oportuno contar con la colaboración de la Facultad a los fines de generar programas proyectos e implementar acciones vinculadas con el objetivo de mejorar la calidad de vida y el desarrollo sostenible en la región.

En ese sentido el Ministro de Coordinación y Planificación, Doctor Eduardo Alejandro Vischi, acompañado por el Ministro de Hacienda, contador Enrique Vaz Torres, señaló como una “excelente noticia” la firma del acuerdo y agradeció especialmente a la Facultad por la apertura a trabajar con el Gobierno de la provincia y brindar recursos humanos calificados para poder contribuir realizar estudios de distintas iniciativas provinciales, lo cual significa una posibilidad para los estudiantes de tomar cosas de la realidad que luego le pueden servir para utilizarlas en la vida profesional y en la vida de las relaciones profesionales”.

La Subsecretaría de Políticas para el Desarrollo Regional dependiente del Ministerio en cuestión, será la autoridad de aplicación del acuerdo. La formulación de programas, proyectos y acciones derivadas del acuerdo de cooperación mutua se instrumentará mediante los acuerdos específicos

Mayo del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014