El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo de cooperación con la empresa UNITAN

 

 

 

 

La Facultad de Ingeniería de la UNNE firmó un acuerdo de cooperación con la empresa UNITAN, mediante el cual las dos instituciones trabajarán en acciones sobre temas puntuales planteados y en asistencia profesional, que incluye pasantías y prácticas profesionales supervisadas de los alumnos avanzados de las carreras, para realizar estudios en las calderas de la industria radicada en Puerto Tirol. Para ello la empresa donó a la Facultad un elemento tecnológico que pasará a formar parte del patrimonio de la casa de estudios.

Tras la firma del Acuerdo realizada en la sede de la Facultad, el Decano, ingeniero José Basterra, indicó que “agradecemos a la empresa UNITAN por articular con la Facultad y ser parte del compromiso de fomentar la responsabilidad social empresarial y universitaria que lleva adelante esta gestión”, luego remarcó las gestiones realizadas por el profesor de la Facultad el ingeniero Marcelo Larrea "para que se pueda concretar este acuerdo”. También señaló que la casa de estudios recibió en donación de parte de UNITAN, un elemento tecnológico que denominó “sensor, palpador, para ultrasonido” que será utilizado por los especialistas para estudios en la fábrica en cuestión y pasará a integrar el patrimonio de la Facultad para prácticas de los alumnos.

Por su parte el representante de UNITAN, Gerente de Relaciones Institucionales, licenciado Antonio Gil, indicó que el acuerdo firmado está destinado a “vincular el trabajo de UNNE con las necesidades de UNITAN”. Aseguró también que esta cooperación “servirá para trabajar buscando soluciones a los PROBLEMAS que se nos plantean, y por ello hemos firmado un convenio de asistencia con el primer trabajo que se le ha encomendado a la UNNE, sobre algunos elementos que conforman la caldera de nuestra planta de puerto Tirol”.

Gil destacó la articulación entre las instituciones involucradas y lo puntualizó en el hecho de que, con el acuerdo, los alumnos podrán adquirir práctica porque estudiarán acerca de temas puntuales que se plantean en nuestra fábrica” y sobre la donación a la Facultad de Ingeniería de la UNNE, el Gerente de Relaciones Institucionales de UNITAN dijo que es “un elemento técnico que con eso va a poder hacer este estudio y después ya quedará para la Facultad y creemos que es un elemento valioso y un aporte importante para el parque de instrumental que tiene la UNNE”.

Sobre la responsabilidad social empresaria, el licenciado Antonio Gil no dejó dudas y afirmó: “UNITAN tiene distintos pilares sobre el cuales trabaja y nuestra responsabilidad social empresaria no sólo lo demostramos dando trabajo en Tirol a 300 personas en forma directa, sino también apoyando distintas actividades de educación, cultura y deporte”.

NOVEDADES

Facultad de Ingeniería

Av. Las Heras 727 - CP 3500

Resistencia, Provincia del Chaco, República. Argentina

Tel. (+54) 362 4420076 / 5064 - 4436298 - 4452572 - Fax (+54) 362 44281066

E-mail  info@ing.unne.edu.ar

Coordenadas Geograficas: S 27º 27.849´ - WO 58º 59.047´

Mayo del 2015

Optimizado para visualizarse en una resolución 1024 x 768

Novedades de: Ingrese al Historial 2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player