La Facultad de Ingeniería de la UNNE integrará el Consejo Académico del Transporte nacional
El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero José Leandro Basterra, participó del IV Encuentro Federal de Transporte, realizado en la ciudad de Formosa, Capital de la provincia homónima, bajo el lema “El Transporte para las Futuras Generaciones”. Concurrió acompañado por académicos de la casa de estudios y en esa oportunidad se sentaron las bases para que, la Facultad, pase a integrar el Consejo Académico del Transporte. Basterra estuvo acompañado por los ingenieros y docentes de la Facultad, Rolando Biain, Director del Departamento de Vías de Comunicación, y Benicio Szymula, este último tuvo a su cargo la disertación, en el marco del Encuentro, sobre “Criterios para la Planificación y Organización del transporte de cargas en el Norte Argentino”. El Decano de la Facultad de Ingeniería, que viajará en los próximos días, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a firmar el Acta Acuerdo para integrar el Consejo Académico del Transporte, en representación de la casa de estudios, indicó que “es mucha la expectativa por la convocatoria nacional a participar del Consejo Académico del Transporte, ya que consideramos que tenemos mucho para aportar, desde el ámbito académico, al Plan Federal Estratégico de Movilidad y Transporte de la República Argentina”. El Consejo Académico del Transporte fue constituido el 2 de Octubre de 2014 y se encuentra presidido por la Universidad de Buenos Aires y el miembro alterno es la Universidad Nacional de La Plata. Las demás universidades que adhieren son: Universidad de Buenos Aires, Nacional de La Plata, Nacional de San Martín, Católica Argentina, Tecnológica Nacional, Nacional de Chilecito, Nacional de Córdoba, Nacional de Entre Ríos, Nacional de Gral. Sarmiento, Nacional de Jujuy, Nacional de La Matanza, Nacional de La Pampa, Nacional de la Patagonia 'San Juan Bosco', Nacional de Luján, Nacional de Mar del Plata, Nacional de Moreno, Nacional de Quilmes, Nacional del Sur, entre otras. Cabe señalar que el Instituto Argentino del Transporte, que se desempeña en la órbita del Ministerio del Interior y Transporte de la Nación, es un instrumento de gran capacidad institucional, de articulación, que aspira a ser dinámico, ágil, de corte técnico y mirada de largo plazo, participativo, transparente y confiable, cuya misión es construir una visión de futuro del transporte en la República Argentina a través de la elaboración y ACTUALIZACIÓN permanente del Plan Federal Estratégico del Transporte.

Junio del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014