Alumnos de Escuela Secundaria “Agop Seferian” de Corrientes visitaron la Facultad

Un grupo de alumnos de 5º y 6º año de la Escuela Polimodal “Agop Seferian” de la ciudad de Corrientes visitaron la Facultad de Ingeniería de la UNNE, con el objetivo de interiorizarse de las distintas carreras que se dictan en la institución y conocer los lugares y laboratorios donde realizan sus prácticas los futuros ingenieros. Fueron recibidos por el Decano, ingeniero José Basterra, quien los invitó a “visitarnos las veces que lo deseen, porque el país necesita más ingenieros y son ustedes el potencial estudiantil con el que contamos para el futuro”.

La Escuela se encuentra ubicada en los límites del barrio Popular y San Gerónimo de la capital vecina, y desde allí vinieron los 36 alumnos de los cursos superiores “con el objetivo de interiorizarse de las actividades académicas de la Facultad”, indicó el docente coordinador del contingente, Francisco Humberto Maldonado.

Acompañaron al Decano, los Secretarios Académico y de Extensión y Transferencia, ingenieros Arturo Borfitz y el profesor Juan José Corace, la profesora Graciela Latorre y el coordinador estudiantil de Extensión Daniel Bernad.

Luego de las presentaciones de rigor, los alumnos de la “Agop Seferian” comenzaron una recorrida por el edificio de la Facultad, para luego visitar los laboratorios y terminar con un taller de lectura y escritura. Cabe señalar que los alumnos pertenecen a la orientación en Ciencias Naturales.

La Escuela Polimodal “Agop Seferian” de Corrientes, tiene una rica historia dentro de la ciudad capital correntina ya que comenzó a funcionar en el año 1990, en las INSTALACIONES DE la Escuela Nº 158 Colegio Argentino. Debido al gran número de alumnos que asistían se plantea la necesidad de contar con un edificio propio. El terreno para dicho fin fue donado por la familia Raimer y el 14 de octubre de 1990 la empresa Tipoití, propiedad de Agop Seferian, se hace cargo de la financiación del edificio, de la infraestructura y la provisión de muebles.

Junio del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014