La Facultad de Ingeniería presente en el 4º Encuentro Federal de Transporte realizado en Formosa

El evento, denominado 4º Encuentro Federal de Transporte, se llevó a cabo en la Ciudad de Formosa , organizado por el Instituto Argentino del Transporte (IAT) dependiente del Ministerio del Interior y Transporte. En ese contexto una delegación encabezada por el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ingeniero mecánico José Basterra, fue parte de las exposiciones previstas por la organización. Uno de los disertantes ha sido el Ingeniero Benicio Silvestre Szymula, docente de la Facultad, con el tema "Criterios para la planificación y organización del transporte de cargas en el norte Argentino"; siendo los ejes centrales “demostrar, entre otros aspectos, las pérdidas económicas que representan para el sector productivo por la falta de infraestructuras y equipamientos adecuados, estimándose en alrededor de los U$S 500.000.000 anuales para el conjunto de provincias del norte Argentino” explicó el académico. Luego Szymula precisó que “a ello debe sumarse la falta de incentivos para el incremento de actividades como ser la expansión de las fronteras agrícolas teniendo en cuenta que la falta de infraestructuras y medios para el transporte ferroviario y fluvial desalienta cualquier avance en los niveles de producción, cuyo caso más notorio es el hecho de que por las razones expuestas zonas aptas para la producción de soja no pueden tener lugar, tal cual acontece en Provincias como Formosa, Salta y Jujuy”. Cabe mencionar que al Encuentro también participó, acompañando al Decano de la Facultad y al profesor ingeniero Szymula, el Director del Departamento de Vías de Comunicación, Ingeniero Rolando Biain; quienes aprovecharon para realizar los contactos pertinentes para que la Facultad forme sea parte de los equipos que se encuentran elaborando el Plan Federal de Transporte, y que hasta el momento se destacan los recursos humanos provenientes de las Universidades de Buenos Aires, San Martín y La Plata.

Junio del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014