El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Ingeniería entregará certificados del curso de perfeccionamiento en soldadura Nivel Inicial Electrodos Revestidos

 

 

La Facultad de Ingeniería de la UNNE entregará el próximo viernes 26 de junio a las 18, los certificados a los primeros 20 capacitados del curso de perfeccionamiento en soldadura por arco eléctrico denominado Nivel Inicial Electrodos Revestidos, de la Escuela de Soldadura “El Fulagar”, dictado en el Taller de Mecánica de la Facultad. El acto se realizará en el Salón de la Reforma Universitaria de 1918, y contará con la presencia de las autoridades de la casa de estudios, representantes de la Escuela y de la Unión Ferroviaria a nivel nacional, por la presencia, en el curso, de personal de mantenimiento de vías férreas.
En esta oportunidad estará presente en la entrega de los certificados el Ing. Carlos Muñoz (CNEA) quien fue disertante de la teoría del curso, junto con el profesor ingeniero Gustavo Veroli (docente de la Escuela). Estarán presentes también dirigentes de la Cámara Argentina de Servicios, Desarrollo e Industrias Ferroviarias, CASDIF, y de la dirigencia nacional de la Unión Ferroviaria. Con éstos últimos, se aprovecharía la oportunidad para acordar un trabajo en conjunto entre la UNNE, Facultad de Ingeniería y la Unión Ferroviaria y la CASDIF, para capacitar y formar al personal en el mantenimiento de vías férreas.
Los responsables del curso indicaron que hubo una “muy buena” concurrencia por parte de los soldadores interesados, algunos particulares y otros de empresas de nuestro medio como Bertoncini, Huellas SRL, Textil Santana, Vialidad Provincial, Eco Trans, Universidad Tecnológica Nacionalm a los que se sumaron agentes de la Facultad de Ingeniería.

Escuela El Fulagar

La escuela de soldadura El Fulagar que está culminando su primer Curso de perfeccionamiento, en este caso Nivel Inicial Electrodos Revestidos, dictado en el Taller de Mecánica de la Facultad de Ingeniería UNNE, “es un ámbito de perfeccionamiento en procesos de soldadura por arco eléctrico, que busca que un soldador adquiera la destreza de soldar armónicamente con la máquina que está utilizando, y el electrodo o aporte, sabiendo que soldar no es solo mirar, sino también escuchar, y de esta manera puede lograr percibir y corregir la deposición de un cordón”, explicó el profesor ingeniero Gustavo Veroli.
El curso consistió en una introducción teórica de 10horas dictada por los Ingeniero Carlos Muñoz (integrante de la Comisión Nacional de Energía Atómica, CNEA, con gran trayectoria en el campo de la soldadura en centrales nucleares), el ingeniero Veroli, Jefe del Taller de Mecánica de la Facultad; y el especialista Silvio Coronel, quien tuvo a su cargo una parte práctica específica del curso, teniendo en cuanta que es idóneo en soldadura, escultor de obras en soldadura de acero inoxidable y estudiante de Ingeniería. Las prácticas intensivas fueron de “12 horas reloj”, y consistieron en soldar “bajo mano” con distintos tipos de electrodos, aprendiendo a “calsificar” cada electrodo, en qué se usan y bajo qué condiciones de regulación de las máquinas. Por ultimo cada alumno fue evaluado a través de la soldadura de una “probeta normalizada”.

 

Colaboración de la CNEA y de la empresa Chaco Electrodos

Desde la Facultad de Ingeniería destacaron que la Comisión Nacional de Energía Atómica, ha establecido un vínculo de colaboración continua con la escuela, a través del Ingeniero Muñoz, “profesional con gran trayectoria en el rubro de la soldadura”. Además la escuela ha recibido un aporte importante de la empresa Chaco Electrodos, en particular de su apoderado, Eduardo Rivero, quien es distribuidor industrial de ESAB en la zona, quien ha participado desinteresadamente en la difusión de los cursos y colaborando con un banco de soldadura el cual fue INSTALADO en el Taller de Mecánica.

NOVEDADES

Facultad de Ingeniería

Av. Las Heras 727 - CP 3500

Resistencia, Provincia del Chaco, República. Argentina

Tel. (+54) 362 4420076 / 5064 - 4436298 - 4452572 - Fax (+54) 362 44281066

E-mail  info@ing.unne.edu.ar

Coordenadas Geograficas: S 27º 27.849´ - WO 58º 59.047´

Junio del 2015

Optimizado para visualizarse en una resolución 1024 x 768

Novedades de: Ingrese al Historial 2014

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player