Docente de Ingeniería capacitó a participantes del 3º Encuentro de Escultores de El Impenetrable
Docente de la Facultad de Ingeniería de la UNNE capacitó a los 12 escultores que participan del 3º Encuentro de Escultores de El Impenetrable que se desarrolla en la localidad de Juan José Castelli. Invitado por la Fundación Urunday, la Fundación Amigos del Arte y del Municipio local, el ingeniero Fabio Zeniquel, docente y Subsecretario de Higiene y Seguridad de la Facultad, fue el encargado de brindar un curso de capacitación en seguridad y prevención en el desempeño de sus actividades.
“Dictamos una capacitación para los escultores, donde la idea fue hacer un análisis de los riesgos en la actividad que realizan los escultores y de allí ver las medidas preventivas o de primeros auxilios relacionados con accidentes” explicó Zeniquel. El origen de esta capacitación tiene que ver con una “atinada medida conjunta entre la Fundación Amigos del Arte y el turismo, Fundación Urunday”, afirmó Zeniquel.

Cabe señalar que el Encuentro de Escultores se lleva a cabo bajo la temática “mitos y leyendas” en la localidad de Juan José Castelli, hasta el 11 de julio con la presencia de escultores de distintos puntos del país, los que trabajarán sobre algarrobo y palo santo. El evento es organizado por la Fundación Amigos del Arte, la Municipalidad local y la colaboración de la Fundación Urunday y con el aporte del Gobierno del Chaco.
El docente capacitador precisó que la capacitación se centró “en un aspecto tan relevante como es la seguridad a los escultores, teniendo en cuenta el manejo que los artistas tienen de herramientas como amoladora, taladro, motosierra, y herramientas de mano como el martillo, entre otros elementos”.
“La verdad que la iniciativa de que los escultores y la Fundación urunday se preocupen sobre las personas que realizan las obras es una muy buena iniciativa, nos parece una idea de prevención muy buena, ya que para estos artistas es un recordatorio y llamado de atención para que no se confíen en el daño que se pueden ocasionar.” subrayó Zeniquel.

Julio del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014