Posgrado de Mantenimiento en edificios e instalaciones
La Facultad de Ingeniería de la UNNE puso en marcha la inscripción para el Curso de Posgrado en Mantenimiento en edificios e INSTALACIONES públicas y privadas, que se dictará a partir del próximo 8 de agosto. Está destinado a profesionales y personal técnico e idóneo que acrediten alguna relación en el mantenimiento de edificios, o ser responsables de la seguridad e higiene de reparticiones públicas, encargados de edificios de propiedad horizontal y responsables de mantenimiento de barrios parque cerrados o privados.
La Facultad de Ingeniería impulsa este Curso de Posgrado con la idea de fortalecer el mantenimiento de edificios, por su importancia en la sociedad actual, vinculada a cuidar y proteger las INSTALACIONES DE uso público, lo cual nos garantiza recibir buenas prestaciones en los servicios que se demandan. Las autoridades de la casa de estudios indican que “resulta de interés general la tarea de salvaguardar los lugares públicos, con personal cualificado en las tareas de mantenimiento y éste es el objetivo prioritario del curso, de modo que este tipo de tareas en edificios e INSTALACIONES públicas esté a cargo de personas capacitadas”.
Los responsables del Proyecto son el Ing Fabio Zeniquel, director, como codirector el Ing. Alfredo López y el coordinador académico la Ing. Natalia Romero. El Curso de Posgrado tendrá una duración de 4 meses, con 68 horas presenciales y una carga de 12 horas para actividades prácticas. La fecha de inicio está prevista para el 8 de agosto próximo y el día y horario de dictado del Curso será los sábados de 8 a 12.
Los interesados en cursar deberán inscribirse en la Secretaría de Extensión y Transferencia de la Facultad de Ingeniería, en el primer piso del edificio, en el Campus Resistencia de la UNNE, ubicado en Avenida Las Heras 727, o bien a través del correo electrónico extension@ing.unne.edu.ar, también pueden realizar consultas al teléfono (362) 4420076 interno 118, en el horario de 8 a 12 y de 16 a 20.
Cabe señalar que el cupo es limitado y la metodología de las clases será de clases teóricas con SOPORTE digital, con materiales de sencilla lectura. La metodología a seguir se basa en interpretar textos, para responden cuestionarios y ejercicios. Se complementará con herramientas didácticas (TIC’S).
Sobre los temas que se abordarán en el Posgrado de Mantenimiento en edificios e instalaciones públicas y privadas, los coordinadores del Curso precisaron que serán: Mantenimiento de edificios y situación actual; Limpieza; Espacios verdes; Elementos constructivos de cerramiento; Elementos constructivos estructurales; Pinturas; Instalaciones para la provisión de agua; Instalaciones sanitarias: drenaje; Instalaciones térmicas; de gas; de electricidad; Pararrayos; Grupos electrógenos; Telecomunicaciones; Ascensores y montacargas; Protección contra incendios y Legislación vigente.

Julio del 2015

Novedades de: Ingrese al Historial 2014