Laboratorio  de Aerodinámica

Inicio

Integrantes

Equipamiento

Investigación

Servicios a terceros

Publicaciones

Inicio

Integrantes

Equipamiento

Investigación

Servicios a terceros

Publicaciones

Túnel de viento de capa límite “Jacek P. Gorecki” de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, que es de circuito abierto y tiene una cámara de ensayos de 2,40 m de ancho; 1,80 m de altura y 22,80 m de longitud.

1) Túnel de viento de Capa Límite Jacek Gorecki (TV1)

Equipamiento

3) Equipamiento de medición

El laboratorio cuenta con una variedad de sistemas de medición para el estudio de escurrimientos y su interacción con estructuras. Entre ellos se dispone de:

Transductores eléctricos de presión Honeywell - Micromanómetro tipo Betz ,Van Essen modelo 2500 (1 Pa de apreciación) - Equipo de anemometría de hilo caliente y temperatura constante de un canal de medición, Dantec 56C -  Tubos de Pitot-Prandtl - Sistema de puentes y amplificadores de 4 canales para medición con strain gauges Hottinger Baldwin Messtechnik - Balanza dinamométrica - Sistema de medición dinámico por acelerometros ENDEVCO - Osciloscopio digital de dos canales Tektronic TDS320 - Llaves secuenciales Scanivalve - Voltímetro digital -  Generador de señales - Fuente regulable - Contador universal - Amplificador de señales -  Placas de conversión analógica-digital - Posicionadores de instrumental - Dispositivos de calibración - Computadoras, etc.

Túnel de capa límite circuito abierto de 7,50 m de longitud, su cámara de ensayos es de sección transversal cuadrada de 0,48 m de lado y de 4,45 m de longitud. La máxima velocidad del flujo en el canal vacío es aproximadamente 18 m/seg.

2) Túnel de viento de Capa Límite TV2