Becas de Investigación

IMPORTANTE: El llamado a concurso es este tipo de beca se realiza en el mes de Julio de cada año.

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) otorgará Becas Internas a graduados y/o estudiantes próximos a graduarse, con el objeto de iniciar o perfeccionar su formación en investigación y desarrollo en disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas, en el ámbito de esta Casa de Estudio.

Las Becas Internas serán otorgadas por el Consejo Superior a propuesta de la Secretaría General de Ciencia y Técnica (SGCyT), tomando en cuenta las políticas fijadas por la UNNE y las respectivas Unidades Académicas, acorde con los planes generales de desarrollo y de formación de recursos humanos.

CATEGORIA DE LAS BECAS

Las Becas Internas a otorgar comprenden las siguientes categorías:
a. Becas de Pre-grado.
b. Becas de Iniciación.
c. Becas de Perfeccionamiento.

a) Becas de Pre-grado: se otorgarán a estudiantes avanzados de la Universidad Nacional del Nordeste que por el rendimiento académico y la opinión de sus profesores reúnan las condiciones para iniciar su formación en la investigación, bajo la dirección de un investigador experimentado.

Se considera Estudiante Avanzado a aquel alumno que haya aprobado como mínimo el 50% de las materias del plan de estudio de la carrera que cursa, al momento del cierre de inscripción del concurso de Beca.

Los trabajos realizados durante el desarrollo de la beca podrán utilizarse en la elaboración de una tesis de grado.

b) Becas de Iniciación: se otorgarán con preferencia a egresados de la Universidad Nacional del Nordeste, con carreras de una duración mínima de cuatro (4) años y no más de 30 años de edad.

Estas becas están dirigidas a desarrollar trabajos de Investigación y/o Desarrollo en el ámbito de la Universidad, conducentes a la generación y transferencia de conocimientos científicos, tecnológicos, y artísticos. Tales trabajos podrán utilizarse en la elaboración de una Tesis Doctoral o de Maestría.

c) Becas de Perfeccionamiento: se otorgarán con preferencia a egresados de la Universidad Nacional del Nordeste, con Carreras de una duración mínima de cuatro (4) años y no más de 35 años de edad.

Serán beneficiarios quienes hayan iniciado su formación como investigadores y hayan demostrado su capacidad para participar en trabajos de investigación a través de una o más publicaciones científicas, con el fin de continuar con dichas tareas y mejorar su formación específica.

Por otro lado, becas de Iniciación y Perfeccionamiento están divididas en dos tipos:

• TIPO A: Tendrán una duración máxima de treinta y seis (36) meses, con una carga horaria de treinta (30) horas semanales.
  • TIPO B: Tendrán una duración máxima de treinta y seis (36) meses, con una carga horaria de treinta (40) horas semanales, bajo el régimen de dedicación exclusiva.

Para mayor información concurrir al Departamento de Mecánica Aplicada de la Facultad de Ingeniería, o bien ingresar a la página de la U.N.N.E. AQUI